Descarga la App

Descarga la App

Hacer esto te puede dejar en el hospital.

Chuladas, obveooo, ¡bienvenidas al blog del empoderamiento!, donde si no lo buscaban, lo encuentran. ?

Para conmemorar el mes como se debe, les contaremos una historia de terrooor, de esas que te dejan en ? impactada: ¡El maquillaje P I R A T A! ?

Y es que con las marcas cosméticas creciendo y sacando cada vez más colecciones por año, nuestras finanzas e ilusiones de ahorrar se van directítamente a la fregada, beneficiando a la industria de la piratería.

En recientes investigaciones, se ha detectado que los cosméticos clonados poseen un alto porcentaje de toxicidad, ocasionando daños a la salud irreversibles. Neta niñas, está del terror ? ? ?

No está mal buscar el ahorro, pero si vas a jugar con tu salud y belleza, eso sí que ¡never! ?

La mayoría de estos productos, si no es que el 100% provienen de China, los "productores" no se preocupan más que por dos cosas: que el packaging se vea idéntico y tratar de igualar los tonos, esto último, sin importar el tipo de materiales que tengan que usar para lograrlo.

 

¿Qué es lo que te estás poniendo si compras pirata?

 

Los científicos han encontrado: cianuro, cantidades de plomo hasta 19 veces mayores a las permitidas, mercurio, arsénico, removedor de pintura industrial, bacterias como E.coli, orina, y el detallito, heces de ratita. ?  ?  En otros países, (viva México), la piratería es algo sumamente penado, por lo que la producción de estos cosméticos es totalmente clandestina, se esconden en bodegas abandonadas, sin ningún tipo de ventilación y claro, estos tipines a la hora de manufacturar no se lavan ni las manos, cero higiene.  ?

 

¿Qué lesiones le puede ocasionar a tu face el uso de estos ? productos?

 

  • Irritación en la zona.
  • Alergias.
  • Cambios en la coloración de la piel.
  • Infecciones cutáneas y estomacales.
  • Manchas.
  • Quemaduras químicas.
  • Daños en el sistema nervioso y digestivo.
  • Orzuelos (las apodadas perrillas).
  • Lagrimeo.
  • Cicatrices permanentes.

 

¿Cómo sé si me están vendiendo ?  o bueno?

Como ya leímos, estos hijos del engaño son expertos en clonar empaques; sin embargo, nunca podrán igualar a las marcas profesionales, sobre todo en colores, olor, tipografía y materiales de impresión.

 

 

Deben ponerse listas si llega la “amistad” a venderles ó si se topan con un puesto ambulante, generalmente estas marcas no venden por lotes ni hacen rebajas en grandes cantidades, así que, ó les van a vender pirata ó les van a vender robado ?

 Otro dato sumamente importante es el olor, si eres consumidora de cierta marca es más fácil reconocer su originalidad. Como quiera, un producto profesional no tendrá olores escandalosos, son aromas sutiles, algunos incluso están libres de fragancia, característica que un producto pirata jamás podrá igualar.

 

 

Por último, el filtro en que tooodas debemos detenernos, ? ? ?. Sabemos que nuestra enfermedad por las rebajas a veces no conoce de razones, pero tampoco se pasen de listas, ¡NO es posible que un producto te cueste menos de 80% del costo original! O sea, ni la hechura pues.

Por favor chatitas, mucho cuidado, lo barato sale caro, repítanlo como mantra. No dañen sus güapuras comprando este tipo de baratijas y mejor busquen opciones seguras, hay una gran lista de maquillajes que pueden utilizar a costos muy amables, de buena procedencia y a veces, mucho mejores que los de gama alta.

Si quieren que hagamos una lista de estas recomendaciones déjenlo en sus comentarios y en el próximo blog les hacemos un CheckGlam con esta info. ?

 

CUIDADO, cuando vayan a hacerse un servicio de maquillaje, revisen bien qué les van a aplicar porque, no crean, invertir en original sale bien caro y no todos los profesionales se preocupan por la salud de su clientes. Mejor descarguen Central Glam ya ya ya ;)

A cuidar la belleza que cuesta un chorro. ¡Verte bien te empodera! #CentralGlam #GlamSquad